Ya sea una escapada a una isla tropical, un viaje de esquí en la nieve o una boda de fin de semana fuera del estado, parece que no podemos abrir las redes sociales sin ser inundados con fotos de vacaciones e historias de viajes que nos hacen considerar seriamente comprar un boleto de avión de último minuto.
Si está buscando aprovechar la creciente demanda de vuelos de avión e involucrar a su público objetivo en los momentos oportunos durante sus viajes, las campañas publicitarias digitales fuera del hogar (DOOH) en aeropuertos brindan una oportunidad única para aumentar la visibilidad, elevar la reputación de su marca y fomentar el compromiso y la acción en un entorno cautivo.
¿Qué hace que la publicidad DOOH en aeropuertos sea tan poderosa?
Público atento y curioso
Dado que las pantallas digitales de los aeropuertos suelen contener información importante sobre vuelos, anuncios y ubicaciones de tiendas, los viajeros están acostumbrados a observar las pantallas que los rodean mientras se desplazan por la terminal. Esto se traduce en una audiencia muy atenta, lista para interactuar con el contenido en pantalla y actuar.
Además, ya sea que se dirija a viajeros de negocios, turistas, viajeros frecuentes o familias con niños, quienes visitan el aeropuerto generalmente se encuentran en un estado de transición (es decir, se alejan de sus rutinas diarias), lo que le permite conectar con los consumidores mientras están abiertos a nuevas experiencias.
Un estudio de Clear Channel Outdoor reveló que el 79 % de los viajeros frecuentes desea probar nuevos productos en el aeropuerto, el 63 % está interesado en registrarse en un programa de recompensas de viajes y el 42 % visitará el sitio web o la tienda de una marca después de ver su anuncio en el aeropuerto.

